Yoga

La palabra Yoga significa unión de cuerpo y mente.
Es una filosofía, que surgió en India.

Los primeros textos encontrados son del siglo II antes de Cristo. A partir de esa fecha y a través de los siguientes años y siglos han quedado muchos libros, maestros que nos han enseñado técnicas antiquísimas que se han pasado de generación en generación hasta el momento actual.

Lo fascinante, es que el Yoga nos enseña como cuidarnos teniendo en cuenta todos los aspectos que
incumben la vida: el movimiento, la respiración, la mente, la alimentación…

Digamos pues, que el Yoga es la manera más antigua y sin embargo más actual que podemos
encontrar de auto-cuidado, autoconocimiento y evolución personal.
Es una herramienta maravillosa, para mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás.

DECLARADO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN EL
2016.

Origen del Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga tiene sus raíces en la India, donde se practica desde hace más de 5000 años.

Se dice que lo enseñó por primera vez el sabio indio Patánjali y en el s. XV ganó más popularidad en India a través de Guru Nanak, el fundador del Sikhismo. Ya en el s. XX se difundió por todo el mundo gracias a la labor de Yogi Bhajan, que lo exportó a Occidente.

Yoga Kundalini

Es una disciplina física, mental y espiritual.

Se basa en el desarrollo y control de la Energía Kundalini. La energía Kundalini es una Fuerza Vital que se encuentra en el cuerpo humano, en la base de la columna vertebral. Cuando se trabaja y despierta esta energía, se lleva a través de los Chakras o Centros de Energía que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. Con ello se produce una transformación profunda en el cuerpo, la mente y el espíritu, alcanzando un gran equilibrio y bienestar.

Las clases de Kundalini son muy variadas. Siempre combinando la parte física ( Asanas), con la respiración ( Pranayamas), cerraduras energéticas ( Bhandas), posturas con las manos y dedos ( Mudras), Meditaciones y Mantras.

Mantras: en la tradición hindú, el Mantra es un sonido que ayuda a la Conciencia a resonar en diferentes vibraciones y tienen efecto sobre el organismo y la vida. Es una parte importante del Kundalini Yoga para ayudar a estar en sintonía con altas frecuencias.

Beneficios del Pranayama: reduce el estrés; calma la mente; mejora el sistema inmunitario y el sistema nervioso; mejora la capacidad pulmonar y la circulación; regula el ph de la sangre; ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Meditación: » La Meditación es el arte de romper hábitos para purificar la Mente y para poder encargarte de los asuntos del día a día» Yogi Bhajan.

Beneficios del Kundalini Yoga

Físicos: mejora la flexibilidad y fuerza muscular, mejor salud cardiovascular y respiratoria, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a controlar el peso, mejora la digestión…

Mentales y Emocionales: reduce el estrés y la ansiedad, mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar, mejora la concentración y la memoria, ayuda a gestionar las emociones…

Espirituales: ayuda a tener mayor claridad mental y Conciencia Superior, facilita la conexión con el Universo,ayuda a liberar bloqueos emocionales y mentales…

Meditación

 La Meditación es una fantástica herramienta para conectar con nosotras y  nosotros mismos. Es una práctica maravillosa que puede ayudarte a encontrar la paz y la tranquilidad en tu vida diaria.

Se enfoca en entrenar la mente y el cuerpo para aumentar la calma y la relajación física, mejorar el equilibrio psicológico, hacer frente a la enfermedad y mejorar la salud y bienestar general. Ayuda a reducir la presión arterial alta, mejora la calidad del sueño y el insomnio crónico, ayuda a mejorar el dolor crónico, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Mayor control emocional, ayuda a ser más consciente y a la paz interior.

Hay muchos tipos de meditaciones: estáticas, en movimiento, con mantras, con mala, con pranayama…

En las clases de Meditación de Titalee, las combinamos y variamos para que consigas implementar este hábito en tu vida sin esfuerzo.